Era hijo de un acaudalado coronel argentino que dirigió la Penitenciaría y nieto de un terrateniente que trajo desde Italia el título de marqués. A los 14 años pensaba hacerse cura y a los 16 fue a la Patagonia a cazar lobos.
Aprendió a volar y obtuvo el 20 de junio de 1910 el brevet civil n.º 2 en Argentina.1 A los 25 años viajó a Europa, en cinco años gastó en fiestas y casinos la cuantiosa fortuna que había heredado de sus padres por lo que se fue a París y trabajó como cantor criollo.
De regreso a Argentina viajó al sur y se hizo contrabandista en Puerto Deseado. Posteriormente trabajó como cicerone e intérprete y a partir de 1904 como artista en cafés del bajo porteño. Era excelente tirador, lo que aprovechaba para hacer espectáculos usando de su habilidad. Era tío segundo del pintor, artista y profeta Benjamín Solari Parravicini (1898-1974).
Jerónimo Podestá lo halló en un varieté del Bajo, lo incorporó a su compañía teatral en 1906 y debutando a los 30 años en el Teatro Apolo en el sainete El panete, de Ulises Favaro, donde personificando al desopilante personaje del título comenzó a hacer reír a la platea.
A partir de allí trabajó en más de trescientas obras y películas y llegó a ser una de las figuras más destacadas de la escena local.
Hacía despliegue de las múltiples actividades que había realizado e incluso se decía descendiente de Napoleón Bonaparte y de Casanova.
En muchas de las obras escritas por Parravicini o de otros autores para ser representadas por él, se ficcionaliza esos aspectos -no necesariamente reales- que difundió el propio interesado creando para el público una imagen que explotaba comercialmente. Así por ejemplo, el personaje que representa en su obra Melgarejo es un aviador devenido chofer que llega a batirse en duelo por el honor de una dama.
En 1926 se presentó en las elecciones municipales de 1926 como candidato por el partido Gente de Teatro, y se convirtió en concejal porteño con el 6 por ciento de los votos. Su labor en ese cargo fue prácticamente nula y su mayor mérito fue organizarle un homenaje al Príncipe de Gales cuando visitó la Argentina.
Entre las obras teatrales en que actuó están Panete, El cabo Scamione y Cristóbal Colón en la Facultad de Medicina. Entre las películas se destacan Hasta después de muerta, [[Los muchachos de antes no usaban gomina (película de 1937), Los muchachos de antes no usaban gomina, Tres anclados en París, Carnaval de antaño y Melgarejo esta última sobre su propio guion. Sabiéndose enfermo de cáncer se suicidó el 25 de marzo de 1941. En su homenaje una calle de Buenos Aires y una avenida de la ciudad de Córdoba llevan su nombre.
Florencio Parravicini se suicidó de un balazo en la cabeza el 25 de marzo de 1941. Según allegados explicaron su determinación al decir que "él ya no tenía fuerzas para vivir", la profunda depresión y el padecimiento de un cáncer fueron unos agravantes de su estado. Tenía 65 años.