Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Formo parte de Bombardeo de la Plaza de Mayo que dejaron un saldo de 364 muertos y cerca de 1000 heridos, tras lo cual los aviones volaron hacia el Uruguay llevando 90 personas. El Jefe de los marinos, contraalmirante Samuel Toranzo Calderón y Luis María del Pablo Pardo habían funcionado como enlace con el comandante del III Cuerpo del Ejército, general León Bengoa.
El ministro de Marina, contraalmirante Olivieri, estaba al tanto del plan y era secundado por su secretario Emilio Eduardo Massera. en su mayoría oficiales, que fueron recibidos en Montevideo y permanecieron allí hasta tres meses después, cuando lograron derrocar el gobierno democrático. Durante la dictadura militar autodenominada Revolución Libertadora los participantes de la masacre de Plaza de Mayo fueron beneficiados con diferentes puestos en el gobierno de facto: Toranzo Calderón fue Embajador en España; Adolfo Vicchi, Embajador en Estados Unidos; Luis María de Pablo Pardo, Ministro del Interior y Miguel Ángel Zavala Ortiz, miembro de la Junta Consultiva del golpe.
El 12 de noviembre de 1955 fue designado Ministro del Interior por el dictador Eduardo Lonardi. Sin embargo, su nombramiento generó rechazo, a causa de su orientación política de corte nacionalista. Esta controversia puso al descubierto las diferencias que existían entre los dos bandos militares que planearon el régimen dictatorial autodenominado Revolución Libertadora y determinó la remoción de Lonardi y de De Pablo Pardo un día después, el 13 de noviembre, y la asunción como presidente de facto de Pedro Eugenio Aramburu.
En 1958 el presidente Frondizi lo nombra en 1960 embajador en Chile. En junio de 1970 es designado canciller del nuevo gobierno de facto del general Roberto Marcelo Levingston y ante la renuncia de este en marzo de 1971, continuó en el cargo con el presidente de facto Alejandro Agustín Lanusse, durante el cual se produjo una serie de incidentes diplomáticos con Chile a raíz de un escándalo de contrabando en la aduana argentina que involucraba al hijo del embajador Luis María Pardo.2 Sin embargo, su negativa al pedido de Lanusse de entablar negociaciones con Perón, que se hallaba en el exilio, para su retorno al país, determinaron su alejamiento del gobierno en junio de 1972.
En 1976 durante la dictadura conocida como Proceso de Reorganización Nacional tuvo su última actuación como funcionario público al ser designado embajador en Suiza. El "caso Italo" se convirtió en escándalo para José Alfredo Martínez de Hoz: la correspondencia diplomática del entonces embajador argentino en Berna, Luis María de Pablo Pardo, sacó a la luz la existencia de una acelerada negociación secreta orientada a que el gobierno se quedara con la Compañía Ítalo Argentina de Electricidad (CIAE). En el caso Italo, el entonces dictador Jorge Rafael Videla, y Martínez de Hoz dispusieron comprar en 394,5 millones de dólares dicha compañía privada de electricidad cuando, en realidad, el precio que debió haber pagado el Estado argentino, por su compra, era muy inferior, según se determinó posteriormente.
Fue docente emérito en la Universidad Católica Argentina.4 Fue miembro del Centro de Estudios Estratégicos de la Armada, de la Fundación Navarro Viola y otras entidades. Falleció en Buenos Aires a la edad de 94 años.