Alfredo Di Stefano Laulhé nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires . Su primer club fue el River Plate, con el que debutó en la Primera División de su país en 1945, con 19 años de edad. Fue cedido al Huracán la temporada siguiente, pero regresó al River en 1947. Este último fue el año de su consagración: alcanzó el título del Campeonato Argentino, fue máximo goleador del mismo (con 27 goles) y fue convocado para formar parte de la selección nacional absoluta de Argentina que disputó el Campeonato Sudamericano (Copa América) celebrado en Ecuador. Argentina alcanzó el trofeo gracias a un gran equipo que, además de Di Stefano (que jugó seis partidos y marcó otros tantos goles en aquella competición), integraban José Manuel Moreno, Félix Loustau y Néstor Raúl Rossi (los tres compañeros suyos en el River), entre otros.
En agosto de 1949 (tras la huelga de futbolistas profesionales argentinos acontecida en 1948), Di Stefano y Rossi marcharon a Colombia, donde los clubes adscritos a la Asociación Colombiana de fútbol (escisión de la Federación del mismo país) habían comenzado a fichar a las más importantes estrellas sudamericanas. Ambos ficharon por el Millonarios, al igual que Adolfo Pedernera (que también compartiera equipo con ellos en el River con anterioridad). Jugó con el club de Bogotá durante cuatro años (proclamándose en tres ocasiones campeón de Colombia) y, tras una dura pugna que enfrentó a los dos mejores clubes españoles, Real Madrid y Barcelona, por hacerse con sus servicios, fue el primero quien consiguió su contratación.
Debutó en la Primera División de la Liga española el 27 de septiembre de 1953. Desde esa fecha, la biografía de Di Stefano se funde con la del Real Madrid y con la del fútbol español, europeo y mundial. El club de la capital de España vivió los momentos más brillantes de su historia gracias a un equipo plagado de figuras, entre las cuales, y además de Di Stefano, destacaron Raimond Kopa, Héctor Rial, Ferenc Puskas, Francisco Gento, José Emilio Santamaría, Luis Molowny y Miguel Muñoz, con todos los cuales llegó a jugar.
La Saeta Rubia (apelativo por el que fue conocido) conquistó con el Real Madrid las primeras cinco ediciones de la Copa de Europa (1956-1960), competición en la que marcó 49 goles, una Copa Intercontinental (1960), ocho títulos de la Liga española (1954, 1955, 1957, 1958 y 1961-1964) y una Copa de España (1962). Además, consiguió en cinco ocasiones el Trofeo Pichichi (1954, 1956-1959) como máximo goleador de Liga y, en otras dos (1957 y 1959), recibió el Balón de Oro que le acreditaba como mejor jugador de Europa. En 1964 fichó por el Español de Barcelona, en el que pondría fin a su carrera.
Nacionalizado español el 13 de octubre de 1956, jugó 31 partidos internacionales con la selección nacional absoluta de España, en los que marcó 23 goles. La mala suerte le impidió participar en la Copa del Mundo. España no logró clasificarse para la de Suecia (1958); fue convocado por el seleccionador Helenio Herrera para la celebrada en Chile en 1962, pero una lesión le impidió jugar, y la de Inglaterra (1966) llegó en el declive de su carrera.
Tras abandonar las canchas, fue entrenador del club de la ciudad alicantina de Elche, así como del Boca Juniors en Argentina. Regresó a España en 1970 para entrenar al Valencia, club que, con él en el banquillo, consiguió el título de la Liga española después de 24 años. En la actualidad, Di Stefano es una auténtica institución del Real Madrid, al que representa en gran número de actos. El 12 de enero de 1998, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) le eligió, junto a otros nueve míticos jugadores de todos los tiempos, para ingresar en el denominado Salón de la Fama de este organismo.
Es considerado por la crítica periodística uno de los grandes jugadores de todos los tiempos , junto con Diego Armando Maradona y Pelé.