Adolfo Dickmann, concejal y congresista socialista argentino, nació el 1 de septiembre de 1882, en Finlandia. Dickmann emigró siendo un joven con su familia a la provincia de Entre Ríos, Argentina, a fines del siglo XIX. Después de unirse al Partido Socialista en 1900, se graduó en odontología en la Universidad de Buenos Aires en 1905. Prestó servicios primero en el municipio de Morón, provincia de Buenos Aires, y luego en 1914 fue elegido para la legislatura provincial, donde introdujo legislación para crear un departamento de trabajo provincial, para modificar el impuesto a las herencias y para regular el trabajo infantil y femenino.
En 1919 Dickmann se eligió al consejo de la ciudad de la capital federal y luego sirvió dos términos como un representante socialista a la Cámara de Diputados nacional (1922-1930).
Después del golpe militar de 1930 que derrocó al presidente democrático Hipólito Irigoyen de su cargo, Dickmann regresó al Congreso por tercera vez como diputado nacional (1932-1936).
Miembro destacado de la delegación socialista en el Congreso nacional, se le asoció con una legislación destinada a mejorar la gestión de la administración municipal y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los empleados, los trabajadores y los trabajadores rurales.
Sin embargo, la fuerza popular de la Unión Cívica Radical entre 1916 y 1930 y el fraude electoral perpetrado por los conservadores después del golpe de 1930 mantuvieron al Partido Socialista como una fuerza política menor. Mismo ciudadano naturalizado, Dickmann escribió varios trabajos sobre inmigración y nacionalismo (Nacionalismo y socialismo, 1933), así como sobre política tributaria, negociación colectiva y control estatal de la industria del petróleo (En defensa del petróleo nacional, 1932).