Fue Infante de Marina y ostentando la jerarquía de contralmirante estuvo al frente del Comando de Infantería de Marina a desde enero de 1974 hasta su designación como ministro de Bienestar Social. Es profesor de Geografía.
Entre febrero de 1977 y febrero de 1978, como Contraalmirante, fue Jefe de Inteligencia del Estado Mayor General Naval de la Armada. Mientras se desempeñaba como ministro afirmó, ante la pregunta de un periodista sobre la drogadicción en los jóvenes, «a veces el exceso de pensamiento puede motivar estas desviaciones». Renunció al cargo el 30 de octubre de 1978,6 a raíz de sus diferencias con la gestión de José Alfredo Martínez de Hoz, como así también los ministros Relaciones Exteriores y Culto, Oscar Antonio Montes; Planeamiento, Carlos E. Laidlaw; Justicia, Julio Arnaldo Gómez; y Defensa, José María Klix. Bardi fue reemplazado por Jorge Fraga. Todas las renuncias fueron aceptadas el 6 de noviembre de 1978, según el decreto 2656/1978 del Poder Ejecutivo.
Pasó a retiro en enero de 1980 y en mayo de ese mismo año ejerció la presidencia del Bolsa de Comercio de Buenos Aires hasta mayo de 1983.