Nació en 1925 en Jamshedpur (India) y murió en 1995 en Jersey (Inglaterra). Pasó su infancia en Francia, Italia, Suiza y Corfú, una isla griega, recibiendo una educación privada en cada uno de estos sitios. Después se instaló en Jersey, Inglaterra. Era zoólogo, pero podríamos decir que sobretodo fue un gran apasionado por la naturaleza y los animales, además de un ingenioso escritor. Publicó más de 30 libros, que se caracterizan por la fascinante observación de la fauna, la impresionante descripción de los paisajes y la clave de humor en que están escritos. Mi familia y otros animales, Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses forman la trilogía sobre la estancia de Corfú durante su infancia.
Hizo varias expediciones científicas y en 1958 creó el primer centro de acogida para animales, el Zoo de Jersey. Después fundó el Patronato para la Conservación de la Naturaleza, poniendo en práctica sus teorías para criar especies amenazadas y tratar de devolverlas a su medio. Su labor para preservar especies en peligro continúa desde sus tres Patronatos para la Conservación de la Fauna, que creó en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, y en el Centro Internacional para la enseñanza de prácticas conservacionistas.
Gerald Durrell
La obra de Gerald Durrell ha tenido un papel muy importante en la promoción del gusto por la naturaleza entre las personas que han estado en contacto con sus libros o con sus actividades relacionadas con la conservación de las especies.
Félix Rodríguez de la Fuente
Ha sido uno de los pioneros en la divulgación científica en España. Su habilidad consistió en presentar de forma atractiva la naturaleza cautivando así a muchas personas, tuvieran formación científica o no.
Jacques Cousteau
Jacques Cousteau, el hombre que nos descubrió el mar. Su impacto ha sido tan grande, que consiguió incluso que se modificara la forma de investigar de los científicos. Hoy día, existe una red de laboratorios por todo el mundo que utiliza el material subacuático diseñado por él, lo que ha permitido grandes avances en el conocimiento científico marino.
David Attenborough
David Attenborough se apasiona al tratar de hacer comprender la aventura que supone cualquier descubrimiento sobre los seres vivos, y ha sabido captar los momentos más fascinantes de plantas y animales. Una de sus recompensas ha sido poder compartir sus conocimientos y su gusto por la ciencia con los telespectadores.