Nació el 24 de febrero de 1938 ,es nieto del dirigente Radical Antipersonalista Vicente Gallo.
Se recibió de Ingeniero Civil en 1963 y se especializó en obras públicas. Contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo, participó en la diagramación de obras hidroeléctricas y transporte en varios países de América Latina.
Participó en diversas funciones como experto consultor, director y supervisor de 30 proyectos en diez países latinoamericanos, principalmente en los sectores de energía hidroeléctrica, transporte y riego. Fue miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (1974-1979).
Como consultor independiente hizo trabajos para el BID en Honduras, Haití, Panamá, y tomó parte en la Comisión Mixta de Salto Grande, así como también integró el Comité del Proyecto Hidroeléctrico de Alicurá (1979-1983).
En el año 1983, el presidente Raúl Alfonsín lo nombró presidente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires, gestión durante la cual extendió una de las líneas de la red y creó el Premetro como vínculo con barrios de menor densidad poblacional.
En 1987 pasó a ser presidente de ENTel, la empresa estatal de teléfonos. Fue uno de los ejecutores del Plan Magatel, que pretendía crear un millón de líneas telefónicas nuevas y que terminó en un escándalo, justamente bajo su gestión, por no poder entregar más que una pequeña parte de los teléfonos prometidos y pagados.
En 1988 dejó la función pública por un tiempo, desempeñándose como asesor de empresas privadas.
Es designado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Centro Argentino de Ingenieros (1995), y un años después asume como Secretario de Producción y Servicios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El 7 de agosto de 1996 asumió como Secretario de Obras Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante la gestión de Fernando de la Rúa como Jefe de Gobierno.
Tres años más tarde, al asumir éste como presidente de la Nación, lo nombró Ministro de Infraestructura y Vivienda, cargo que ocupó hasta octubre del año siguiente. Luego fue nombrado Secretario General de la Presidencia, ocupando ese cargo hasta la renuncia del presidente De la Rúa, en diciembre de 2001. Fue unos de los últimos funcionarios en abandonar la Casa Rosada la noche del 20 de diciembre ante la caída de Fernando de la Rua.