Escribió su primer libro de Economía, titulado La inflación argentina, defendiendo teorías liberales —las que sostuvo durante el resto de su vida—, y recibió el premio Bunge y Born. También colaboró y escribió en revistas y publicaciones de Economía como Primera Planta y Política y Economía, la cual dirigió junto con Rafael Olarra Jiménez. Su hermano, también economista, llegó a ser presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y fue asesor del ministro José Alfredo Martínez de Hoz.
Fue Embajador de la Argentina ante la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (Alalc) y ayudó a formalizar el acuerdo que derivó en la creación de Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).
Durante su gestión como ministro de Comercio, declaró en un off the record que «Argentina está al borde del colapso». La publicación de la confesión causó la huida de 400 millones de dólares del sistema financiero. Entre el Gabinete se supo ya que él había pronunciado las mismas palabras en una reunión previa. El hombre presentó su renuncia al presidente pero fue desechada. Sin embargo, la Fuerza Aérea Argentina pidió su cabeza argumentando que obraba por intereses de un grupo económico. En los últimos años, se dedicó al estudio de cuestiones relacionadas con la República Popular China, publicando libros sobre la materia.