Erman González se inició en la política en la municipalidad de La Rioja, donde fue secretario de Hacienda. Se recibió de Contador Público Nacional en la Universidad Nacional de Córdoba en 1960.
Durante la época del Proceso de Reorganización Nacional se abstuvo de la política, volviendo a la vida pública en 1983. Posteriormente, durante la gobernación de Carlos Menem, fue primero titular del Instituto Provincial de Seguridad y Asistencia Social y luego presidente del Banco de la Provincia en el período 1985 a 1989.
Al acceder Menem a la presidencia de la Nación en 1989, lo designó primero como vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, y luego ministro de Salud y Acción Social.
El 19 de diciembre de 1989 asumió como tercer ministro de Economía de Menem, sucediendo al fallecido Miguel Roig y a Néstor Rapanelli que debió renunciar por el rebrote hiperinflacionario.
El último día hábil de 1989 Erman González implementó el denominado Plan Bonex, como medida de shock contra la inflación. El mismo canjeó compulsivamente los plazos fijos por bonos que llevaban esa denominación pagaderos a 10 años.
Entre el 20 de marzo de 1990 y el 13 de junio del mismo año, fue presidente del Banco Central de la República Argentina mientras ejercía también el cargo de ministro de Economía.
Como consecuencia del escándalo político conocido como Swiftgate, en 1991 es reemplazado en economía por Domingo Cavallo y Erman González asume entonces el ministerio de Defensa. [cita requerida]
En 1993 ganó las elecciones al frente de una lista de candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal, que disputó con la escritora radical Martha Mercader. Esta se convirtió en la última oportunidad en la que el peronismo triunfó en el distrito hasta las elecciones nacionales de 2011.
Al concluir su mandato de cuatro años como diputado nacional, Erman González fue designado como embajador en Italia cargo que desempeñó durante un año después para volver con el cargo de ministro de Trabajo.
En mayo de 1999 renunció a la función cuando se hizo público que cobraba simultáneamente el sueldo de ministro y una jubilación de privilegio como retirado del Estado de carácter vitalicio, equivalente a 50 jubilaciones mínimas. En enero de 2000 se hizo público que su patrimonio financiero había crecido ocho veces entre 1993 y ese año, según las presentaciones que él mismo había hecho a la Oficina Anticorrupción.
En 2003 sufrió un revés en su salud, debido a afecciones en su corazón. Un paro cardíaco provocó su muerte en febrero de 2007.
Al momento de fallecer, Erman González tenía pendientes dos juicios orales a los que iba a ser sometido, bajo sospecha de corrupción. Uno por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, pasó siete meses preso, entre mayo y diciembre de 2001. El otro, por la privatización del astillero Tandanor, por el que sufrió un embargo por 120 millones de pesos que le dictaron dos meses antes de que falleciera.