Durante la presidencia de Juarez Celman fundaron la Sociedad Central de Arquitectos , la Unión Industrial Argentina como fusión del Club Industrial y del Centro Industrial, también se fundo la Compañía nacional de transportes Expreso Villalonga y también se fundo el Colegio Nacional de Escribanos
La Sociedad Central de Arquitectos (SCA) se fundó el 18 de marzo de 1886 como asociación civil sin fines de lucro es una de las entidades profesionales más antiguas de la Argentina , creada con fines gremiales, a lo largo de su trayectoria representó a los arquitectos –durante largas décadas de todo el país-, y se ocupó de la defensa de los derechos del arquitecto y del prestigio de la arquitectura, la construcción planificada de las ciudades y su evolución y adecuada preservación.Sus primeros pre-sidentes fueron E. Bunge, en 1886; J. A. Buschiazzo, en 1886-1902; A. Christophersen, en 1903, etc.
La Unión Industrial Argentina se fundó en 1887, resultado de la fusión del Club Industrial y del Centro Industrial. Sus primeros presidentes fueron Antonino C. Cambaceres, Agustín Silveyra, Joselín Huergo, Francisco Uriburu, Juan Videla, Ventura Martínez, Francisco Seguí, etc. Agrupó a los industriales más activos y emprendedores y desarrolló una tarea importante de orientación, defensa y asesoramiento.
El 17 de setiembre de 1877 se fundó el Colegio Nacional de Escribanos, que presidió inicialmente Ángel Julio Blanco, al que sucedieron Ignacio Piñeiro, Manuel Salas, Cipriano Rivas, Pantaleón Gómez.
La Compañía nacional de transportes Expreso Villalonga, fue fundada en 1888, sobre la base de la Agencia general de Transportes de J. A. Villalonga y Cía., que abrió sus puertas en 1886; integraron el directorio Antonino Cambaceres, Luis A. Huergo, Amancio Alcorta, Santiago Brian y Emilio P. Martínez de Hoz.