.Ingresó al Ejército, llegando a dirigir la Dirección de Sanidad de aquella fuerza. Se especializó en medicina clínica, en la cual trabajó en diversos estudios.
Al asumir como ministro de facto ostentaba la jerarquía de Coronel, y se le encomendó como tarea eliminar cualquier símbolo vinculado con el peronismo en aquellas áreas que dependan de su ministerio: la tarea se centra en la obra de la Fundación Eva Perón.
Desde septiembre de 1955, la Dirección de Asistencia Integral sostuvo el objetivo de intervenir, desmantelar y disolver toda la obra de la Fundación Eva Perón.
Decenas de pulmotores fueron destruidos por la misma razón. Pocos meses después, ya durante la dictadura de Aramburu una gravísima epidemia de polio se abatió sobre el país. Muchos chicos argentinos murieron por falta de aquellos aparatos y, ante la tragedia tuvieron que importar veintiún pulmotores desde los Estados Unidos. Se quemaron en los patios de la fundación y en presencia de los niños allí alojados, frazadas, sábanas, colchones, pelotas y juguetes porque llevaban el logo FEP y toda la vajilla en la que comían los niños fue tirada al río