Cuando en un problema sólo participan operaciones, entradas y salidas se la denomina estructura secuencial.
El problema anterior, donde se ingresa el nombre de una persona y su edad se trata de una estructura secuencial.
Ejemplo de otro algoritmo con estructura secuencial: Realizar la carga de dos números por teclado e imprimir su suma y su producto:
Para ver su funcionamiento analicemos este ejemplo:
Para imprimir caracteres sobre la página debemos llamar al comando 'write' del objeto document. La información a imprimirse debe ir entre comillas y encerrada entre paréntesis. Todo lo que indicamos entre comillas aparecerá tal cual dentro de la página HTML.
Es decir, si pedimos al navegador que ejecute esta página mostrará el texto 'Hola Mundo'.
Cada vez que escribimos una instrucción finalizamos con el caracter punto y coma.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que si queremos que el operador + sume los contenidos de los valores numéricos ingresados por teclado, debemos llamar a la función parseInt y pasarle como parámetro las variables valor1 y valor2 sucesivamente. Con esto logramos que el operador más, sume las variables como enteros y no como cadenas de caracteres. Si por ejemplo sumamos 1 + 1 sin utilizar la función parseInt el resultado será 11 en lugar de 2, ya que el operador + concatena las dos cadenas.
Cuando empleamos el operador * para el producto, ya no es obligatorio utilizar la función parseInt (es decir, solo para el operador + debemos utilizarla).
En JavaScript, como no podemos indicarle de qué tipo es la variable, requiere mucho más cuidado cuando operamos con sus contenidos.
Este problema es secuencial ya que ingresamos dos valores por teclado, luego hacemos dos operaciones y por último mostramos los resultados.