Novedades ES6

Propiedad screen del objeto window en JavaScript

El objeto screen ofrece información acerca del monitor donde se está ejecutando el navegador. La propiedades principales del objeto screen son: ... availWidth : El ancho de la pantalla en pixeles disponible para el navegador. colorDepth : Representa el número de bits usados para representar los colores.

El objeto window.screen contiene información sobre la pantalla del usuario y se puede escribir sin el prefijo de ventana.

Propiedades:

  • screen.width   La propiedad screen.width devuelve el ancho de la pantalla del visitante en píxeles.
  • screen.height  La propiedad screen.height devuelve la altura de la pantalla del visitante en píxeles.
  • screen.availWidth La propiedad screen.availWidth devuelve el ancho de la pantalla del visitante, en píxeles, menos las características de la interfaz como la barra de tareas de Windows.
  • screen.availHeight  La propiedad screen.availHeight devuelve la altura de la pantalla del visitante, en píxeles, menos las características de la interfaz como la barra de tareas de Windows.
  • screen.colorDepth  La propiedad screen.colorDepth devuelve el número de bits utilizados para mostrar un color.
  • screen.pixelDepth  La propiedad  screen.pixelDepth devuelve la profundidad de píxeles de la pantalla.

El siguiente programa muestra el valor almacenado en las propiedades que tiene el objeto screen:

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Ejemplo de JavaScript</title>
<meta charset="UTF-8">
</head>
<body>

<script>
document.write('Valores de las propiedades del objeto screen:<br>');
document.write('availHeight :' + screen.availHeight + '<br>');
document.write('availWidth :' + screen.availWidth + '<br>');
document.write('height :' + screen.height + '<br>');
document.write('width :' + screen.width + '<br>');
document.write('colorDepth :' + screen.colorDepth + '<br>');
document.write('pixelDepth :' + screen.pixelDepth);
</script>

</body>
</html>

No olvidar que el objeto screen es una propiedad del objeto window, por lo que haber dispuesto la sintaxis: window.screen.width etc. es la forma más completa, pero más tediosa de escribir (recordar que el objeto window es el principal y lo podemos obviar cuando accedemos a sus propiedades o métodos)