A diferencia de los demás objetos globales, el objeto Math no se puede editar. Todas las propiedades y métodos de Math son estáticos. Usted se puede referir a la constante pi como Math.PI y puede llamar a la función seno como Math.sin(x), donde x es el argumento del método. Las constantes se definen con la precisión completa de los números reales en JavaScript.
Importante
Tenga en cuenta que las funciones trigonométricas (sin(), cos(), tan(), asin(), acos(), atan(), atan2()) devuelven ángulos en radianes. Para convertir radianes a grados, divida por (Math.PI / 180), y multiplique por esto para convertir a la inversa. Tenga en cuenta que muchas de las funciones matemáticas tienen una precisión que es dependiente de la implementación. Esto significa que los diferentes navegadores pueden dar un resultado diferente, e incluso el mismo motor de JS en un sistema operativo o arquitectura diferente puede dar resultados diferentes.
Propiedad |
Descripción |
Math.E | Constante de Euler, la base de los logaritmos naturales, aproximadamente 2.718. |
Math.LN2 | Logaritmo natural de 2, aproximadamente 0.693.. |
Math.LN10 | Logaritmo natural de 10, aproximadamente 2.303. |
Math.LOG2E | Logaritmo de E con base 2, aproximadamente 1.443. |
Math.LOG10E | Logaritmo de E con base 10, aproximadamente 0.434. |
Math.PI | Ratio de la circunferencia de un circulo respecto a su diámetro, aproximadamente 3.14159. |
Math.SQRT1_2 | Raíz cuadrada de 1/2; Equivalentemente, 1 sobre la raíz cuadrada de 2, aproximadamente 0.707. |
Math.SQRT2 | Raíz cuadrada de 2, aproximadamente 1.414. |
Método |
Descripción |
abs(x) | Devuelve el valor absoluto de x |
acos(x) | Devuelve el arcocoseno de x, en radianes |
acosh(x) | Devuelve el arcocoseno hiperbólico de x |
asin(x) | Devuelve el arcoseno de x, en radianes |
asinh(x) | Devuelve el arcoseno hiperbólico de x |
atan(x) | Devuelve el arco tangente de x como un valor numérico entre -PI / 2 y PI / 2 radianes |
atan2(y, x) | Devuelve el arcotangente del cociente de sus argumentos |
atanh(x) | Devuelve el arcangente hiperbólico de x |
cbrt(x) | Devuelve la raíz cúbica de x |
ceil(x) | Devuelve x, redondeado hacia arriba al entero más cercano |
clz32(x) | Devuelve el número de ceros a la izquierda en una representación binaria de 32 bits de x |
cos(x) | Devuelve el coseno de x (x está en radianes) |
cosh(x) | Devuelve el coseno hiperbólico de x |
exp (x) | Devuelve el valor de Ex |
expm1(x) | Devuelve el valor de Ex menos 1 |
floor(x) | Devuelve x, redondeado hacia abajo al número entero más cercano |
fround(x) | Devuelve la representación flotante más cercana (precisión simple de 32 bits) de un número |
log(x) | Devuelve el logaritmo natural de x |
log10(x) | Devuelve el logaritmo en base 10 de x |
log1p(x) | Devuelve el logaritmo natural de 1 + x |
log2(x) | Devuelve el logaritmo en base 2 de x |
max(x, y, z, ..., n) | Devuelve el número con el valor más alto |
min(x, y, z, ..., n) | Devuelve el número con el valor más bajo |
pow(x, y) | Devuelve el valor de x elevado a y |
random() | Devuelve un número aleatorio entre 0 y 1 |
round(x) | Redondea x al entero más cercano |
sign(x) | Devuelve el signo de un número (comprueba si es positivo, negativo o cero) |
sin(x) | Devuelve el seno de x (x está en radianes) |
sinh(x) | Devuelve el seno hiperbólico de x |
sqrt(x) | Devuelve la raíz cuadrada de x |
tan(x) | Devuelve la tangente de un ángulo. |
tanh(x) | Devuelve la tangente hiperbólica de un número |
trunc(x) | Devuelve la parte entera de un número (x) |