En JavaScript, un objeto es un entidad independiente con propiedades y tipos. Compáralo con una taza, por ejemplo. Una taza es un objeto con propiedades. Una taza tiene un color, un diseño, un peso, un material del que está hecha, etc. Del mismo modo, los objetos de JavaScript pueden tener propiedades que definan sus características.
Un objeto de JavaScript tiene propiedades asociadas a él. Una propiedad de un objeto se puede explicar como una variable adjunta al objeto. Las propiedades de un objeto básicamente son lo mismo que las variables comunes de JavaScript, excepto por el nexo con el objeto. Las propiedades de un objeto definen las características del objeto. Accedes a las propiedades de un objeto con una simple notación de puntos.
Como todas las variables de JavaScript, tanto el nombre del objeto (que puede ser una variable normal) como el nombre de la propiedad son sensibles a mayúsculas y minúsculas. Puedes definir propiedades asignándoles un valor.
Podemos crear vectores con componente de tipo objeto.
Con un ejemplo veremos la sintaxis para trabajar con los mismos. Desarrollaremos una clase que represente un hipervínculo y luego definiremos un vector con componentes de tipo hipervinculo.
La clase hipervínculo y donde definimos objetos de dicha clase:
Creamos un objeto de la clase Array y luego guardamos en cada componente un objeto de la clase hipervínculo (pasándole como parámetros al constructor, la dirección del sitio y el texto a mostrar en la página) Luego recorremos con un 'for' las componentes del vector e imprimimos en la página cada hipervínculo.