El presidente de facto Pedro Pablo Ramírez formó su gabinete de gobierno así: vicepresidente, Sabá H. Sueyro; ministro del interior, Alberto, Gilbert; de relaciones exteriores, vicealmirante Segundo R. Storni; de hacienda, Jorge Santamarina; de justicia e instrucción pública, coronel Elbio C. Anaya; de guerra, general Edelmiro J. Farrell (que designó a Juan Domingo Perón jefe de la secretaría del ministerio y a Domingo Mercante oficial mayor de la secretaría) ; de marina, al contralmirante Benito Sueyro; de agricultura, al general Diego I. Mason; de obras públicas, al vicealmirante Ismael Galíndez.
Con excepción del ministro de hacienda, todos los ministerios estuvieron a cargo de militares y marinos; igualmente ocurrió en las provincias; los gobernadores civiles fueron destituidos y reemplazados por militares, como así también la mayor parte de las intendencias municipales, para las cuales fueron nombrados coroneles; la revolución había sido realizada por coroneles y tenientes coroneles.
Hubo una sucesión caleidoscópica de cambios en el gabinete. Por fallecimiento del vicepresidente Sabá H. Sueyro, ocupó el cargo Edelmiro J. Farrell; la cartera del interior pasó al general Luis C. Perlinger; la de relaciones exteriores a Alberto Gilbert; Storni renunció el 9 de septiembre de 1943 a raíz de la réplica de Cordell Hull a un pedido que había hecho para que los Estados Unidos ayudasen al país con equipos y armamentos para restablecer el equilibrio del continente, y Gilbert renunció a su vez el 15 de febrero de 1944; el ministerio de hacienda fue desempeñado luego por César Ameghino; el de justicia e instrucción pública por Gustavo Martínez Zuviría; el de guerra por Juan D. Perón; el de marina por el contralmirante Alberto Tesaire; el de obras públicas por Ricardo Vago y luego por Juan Pistarini; Honorio Silgueira y Rómulo Etcheverry Boneo fueron también por un breve período ministros de justicia e instrucción pública.
Los puestos burocráticos clave fueron ocupados por miembros del G.O.U.: Enrique P. González asumió la secretaría de la presidencia; Juan D. Perón pasó a la secretaría del ministerio de guerra; el nuevo jefe de policía fue el coronel Emilio Ramírez; Domingo Mercante y Miguel A. Montes fueron adscritos como oficiales mayores a los ministerios de guerra y del interior respectivamente. Los comandos de las unidades militares de la capital federal y de Campo de mayo pasaron a otros miembros de la logia.
El congreso fue disuelto por el general Arturo Rawson sin ninguna fundamentación de la medida; cuando hizo lo mismo el general Uriburu, procuró cimentar su decisión en una serie de argumentos adecuados. Se intensificó en cambio la legislación por medio de decretos leyes, por obra exclusiva del poder ejecutivo legislador. Desde el 4 de junio de 1943 hasta fines del año se dictaron 18.693 decretos; en 1944 los decretos leyes fueron 35.779.