Con los frames se pueden mostrar más de un archivo HTML en la misma ventana del navegador. Podemos hacer que los frames interactúen, por ejemplo al presionar un enlace en un frame podemos cargar una página en otro frame. Solo se aconseja emplear frames cuando la situación lo amerita, hay que tener en cuenta que el uso de frame hace menos accesible el sitio y es mucho más dificil imprimir su contenido.
Veamos un ejemplo de implementar dos frames:
Esta página es la que define la ubicación de los frames dentro del navegador.
La cabecera tiene una sintaxis similar a todas las páginas que hemos visto, pero no existe el body, en su lugar encontramos el elemento frameset.
En este ejemplo dividimos la ventana del navegador en dos secciones que mostrarán una página HTML cada una, mediante la propiedad cols indicamos cuanto ocupará cada ventana en porcentaje:
En el interior del elemento frameset definimos las dos páginas HTML que deben mostrarse mediante el elemento frame.
El elemento frame tiene una propiedad llamada src (source que significa fuente) que la inicializamos con el nombre de la página a mostrar. Así definimos las dos páginas:
Otra elemento importante es el noframes donde indicamos un mensaje en el caso que el navegador no cuente con la capacidad de mostrar frames (podemos disponer enlaces a las páginas en forma individual)
Finalmente cerramos el elemento frame y la página:
Las otras dos páginas son iguales a las que hemos venido haciendo: