Se llama comentario en el ámbito de HTML las notas que el autor o autores ponen en el código para facilitar su entendimiento. Estos comentarios no son mostrados por el navegador y por tanto sólo serán visibles al leer el código HTML de la página web.
Un comentario es un texto que solo le interesa a la persona que desarrolló la página, el navegador ignora todo el contenido que se encuentra dentro de esta marca. Los comentarios son muy útiles para el desarrollador de la página. Uno deja anotaciones para facilitar el mantenimiento del sitio.
Además hay que tener en cuenta que puede ser otra persona la que desarrolle en otro momento el mantenimiento de las páginas que desarrollamos nosotros. Lo que para uno puede ser muy obvio a otro desarrollador puede no ser tan obvio. Otro uso muy habitual cuando estamos desarrollando la página si queremos deshabilitar una parte del código podemos encerrarla entre los caracteres de comentarios.
La sintaxis para definir un comentario es:
Confeccionaremos un página donde emplearemos comentarios:
Un comentario puede abarcar varias líneas:
De todos modos hay que tener en cuenta que cuando un navegador pide la página a un sitio el servidor envía el archivo HTML completo, es decir con los comentarios. Los comentarios consumen ancho de banda del servidor.