La temperatura media anual máxima de 25° C y una temperatura media anual mínima de 6° C. La temperatura media anual de la provincia es de 20° C y las precipitaciones son abundantes y oscilan entre los 950 y 1400 mm anuales, que decrecen de noreste a sudoeste con escasas variaciones diarias. Los periodos lluviosos se dan especialmente en los equinoccios de otoño y primavera, siendo el invierno y el verano las estaciones más secas del año. Los veranos son muy sofocantes; los termómetros suelen llegar hasta los 40°C sumada a la elevada humedad del ambiente (En el año 1959 se llegó a 46 °C por lo que marcó un récord en la provincia).
En cambio los inviernos son templados-fríos, entre los 7 y 20 °C aunque puede haber temperaturas de hasta -4°C. Los vientos que más afectan a la provincia son el norte muy cálido proveniente de Brasil, el pampero frío y seco proveniente de la Patagonia y la sudestada frío y húmedo proveniente del mar argentino.
El clima de la provincia no presenta características uniformes. se pueden distinguir tres tipos distintos.
Hacia el noreste, en la zona lindera con misiones, los veranos son muy húmedos y calurosos y llueve mucho en las estaciones intermedias.
En cambio, a lo largo del Paraná medio (comienza en Paso de la Patria) el clima es chaquense subtropical: seco en invierno, muy caluroso y lluvioso en verano.
En los departamentos del sur se manifiesta el clima subtemplado, típico de la región mesopotámica (región a la que pertenece Corrientes) Aquí todo es moderado, llueve parejo durante todo el año, en verano hace calor y los inviernos son bastante frescos.
También se distinguen dos áreas de acuerdo con la cantidad de precipitaciones anuales. En la región que bordea el río Paraná llueve menos de 1.100 milímetros, y es menos lluviosa que en las proximidades del Uruguay, donde caen entre 1.200 y 1.600 milímetros. Por lo general no hay sequías en todo el territorio y la temperatura media del verano es superior a los 21ºC, mientras que la de invierno ronda los 10º C .